top of page

PELIGROS

NO TENER PRIVACIDAD

  

El estar tanto tiempo en las redes sociales incita a que, al igual que tus amigas más populares, quieras interactuar y publicar lo increíble que son tus días. Lo malo es que esta obsesión por tener presencia en las redes convierte una visita al súper en un #FoodPorn en Instagram, y un paseo por Reforma es el motivo perfecto para tuitear lo que se te venga a la mente.

ADICCIÓN

 

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2012, reveló que el exponerse demasiado a las redes sociales activa las mismas zonas del cerebro que el consumo de cocaína y otras drogas. Además, disminuyes productividad, pues son ideales para el ocio.

 

DEPRESIÓN

 

Stalkear demasiado a tus amigas y pasar mucho tiempo en Facebook, por ejemplo, puede deprimirte al ver fotos de fiestas a las que no pudiste ir o no fuiste invitada, o viajes de quienes se la pasan bomba mientras tú estás en tu casa aburrida o trabajando.

ESTRÉS  

 

Pasar tanto tiempo detrás de una pantalla muchas horas al día puede provocar un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy alto. 

Los juegos online pueden ser una de las causas del estrés, ya que requiere una gran concentración y exigencia.

 

ACOSO EN LA RED

 

Dentro de esta categoría podemos diferenciar dos tipos:

- Cyberbullying: cuando existe un acoso psiicológico entre iguales mediante el uso de las redes sociales, juegos on line... (TIC)

- Ciberacoso: cuando el acoso psicológico es entre un adulto y un niño con el uso de medios tecnológicos.

CASOS REALES:
El caso de Amanda Todd, una chica que fue acosada por internet.
 
https://www.youtube.com/watch?v=NaVoR51D1sU
El caso de una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase.
Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.
 
bottom of page